sábado, 25 de mayo de 2013

Isabella Castillo: "Me quiero quedar con 18 años permanentemente"

Las series para niños y jóvenes que la televisión hace girar por el mundo tienen un denominador común: convierten a sus protagonistas en estrellas, también adolescentes, de la noche a la mañana, como si se tratara de un cuento de hadas hecho realidad. Isabella Castillo con Grachi o Mariana Lessa con Julie y los fantasmas son ejemplos de un fenómeno que tiene muchísimos más nombres para agregar a la lista, de Latinoamérica o del resto del mundo.

Pero las series acaban, más tarde o más temprano, en general con final feliz, y esas estrellas deben encontrar el modo de reencausar sus carreras, con la ventaja de una popularidad extraordinaria que les da un espaldarazo para seguir adelante. Es el caso de Grachi, que cerró su historia tras tres temporadas en Nickelodeon y ahora dejó a Isabella buscando nuevos horizontes. "Cuando terminamos de grabar, estuve como dos meses de luto. Porque hay que despedirse del personaje, de la historia, de los compañeros... pero llegué a la conclusión de que nunca voy a despedir a Grachi de mi corazón. Siempre va a estar guardadita como una de las cosas más grandes y divertidas que hice", cuenta Isabella, con su primer disco solista bajo el brazo, ese que también "me sacó un poco de la tristeza" de la despedida.

Ella es protagonista de su propia telenovela, como esa jovencita que desde chica se dedicó a cantar pero que encontró su carrera artística en la actuación, aunque nunca lo había imaginado. La historia se resume en un casting, una telenovela en el medio y el protagónico de la serie que emitió Nickelodeon. "Desde pequeñita, siempre me imaginé como cantante, mi pasión es la música, pero me vino al revés, por el lado actoral", dice Isabella, que empezó a actuar a los 13.

La televisión le da la posibilidad de llegar a todas partes al mismo tiempo, y hoy ella tiene fans de todos los países latinos y también de afuera. "No podría decir en qué lugar gustaba más, pero el contacto directo que tengo por Twitter es bien parejo", detalla. La red social es un punto clave para ella, y la maneja solita como algo "sagrado". Incluso, a pesar de ser una joven de enorme popularidad, cuenta la anécdota: "A veces mis padres me regañan porque estoy tuiteando cuando estoy comiendo, y me dicen ¡Isabella, deja de tuitear!". Es que ella tiene, a pesar de varios años de exposición, solamente 18 años, y asegura que quiere tenerlos por siempre.

Del disco que acaba de salir, y que se consigue también en Mexico, ella compuso todas las canciones, un dato que no resulta menor. Insluso están las dos que popularizó con la serie, que tenía que grabar cuando ni siquiera pensaba que tendría un disco. "Elegí las canciones que me parecían más adecuadas para este momento, ya que es un disco de transición. No me tocó el proceso de eliminar temas. Las primeritas las grabé para la serie, y obviamente estas dos tenían que ir".

El riesgo de apostar por composiciones propias ella lo asume con el respaldo de sus fans que la siguen desde la primera temporada de Grachi. "Quería que conocieran un poquito más de Isabella, como persona, como compositora, como cantante, más yo, no cantar una canción de otra persona... de vez en cuando es bueno arriesgarse. ¿No?".

El paso por Grachi la va a marcar a fuego toda la vida, pero recuerda la serie, y todo su proceso, como de mucha diversión. Eso sí, no desconoce que se trató de mucho trabajo. "Fueron dos años y medio muy difíciles, pero eso se recompensaba con la diversión. Mientras más trabajábamos y grabábamos, nos daba más risa. ¡La pasabamos demasiado bien! Los directores siempre nos regañaban porque nos decían que dejemos de reir. Por suerte pudimos transmitir ese amor y esa diversión".

Mientras muchas jóvenes figuras de popularidad entre chicos y adolescentes eligen despegarse rápidamente de ese lugar, apuntando a otros públicos o con otros formatos, Isabella dice que no quiere ni imaginarse en esa situación porque ella es al revés. "Me quiero quedar con 18 años permanentemente. El tiempo lo dirá, uno irá creciendo, porque es la ley de la vida. Pero sí noto que muchas veces chicas suelen apresurarse y quieren romper, como si quisieran ser adultas más temprano. Eso a mí no me gusta. Por eso decía que es un disco de transición, para los niños y las teenagers también. Y hay música que pueden escuchar los adultos también. No me quiero despegar de ellos. Los niños van a ir creciendo conmigo, no quiero hacer un cambio drástico de 180 grados".

¿Transición hacia dónde? Hacia ese lugar, precisamente: "Ya no puedo hacer un disco para niñitos de cinco años porque Isabella ya no da... estoy un poquito más crecidita".
Tiene planes de gira por Latinoamérica que incluirá "seguramente" varios lugares de Mexico. "Me da mucha emoción, nervios... pero de los buenos", dice sobre afrontar un tour seguramente con públicos multitudinarios.

Por ahora hay que esperar, aunque hay 11 canciones en las disquerías que sirven para conocerla todavía más, y para los fanáticos de Grachi, para que el luto tras la despedida sea más llevadero.

2 comentarios:

la amo esa chica me izo divertir todos los dias y aun lo sigue asiendo ISABELLATICA HASTA LA MUERTE estoy segura q elegi muy bien a mi idola

Aaa amo a isabella castillo ella me haze reír en la serie aa nunca voy a olvidar anestesia serie que nos ayudó a quiero decirles algo mire yo estoy poco triste por que ya cabo mi serie de grachi3. Es que mira a todos sus fans quiere la serie de grachi 4. Si haga grachi 4 plis es mi única esperanza y por favor directores que hizo la serie de grachi que haga grachi4 si por mi que tengo 13 años y también a sus fans queremos grachi 4.

Publicar un comentario