domingo, 11 de julio de 2010

MTV compró la compañía de juegos sociales Social Express

Imagen
MTV desarrollará próximamente juegos basados en programas y personajes de Nickelodeon
La cadena MTV adquirió recientemente Social Express, una compañía desarrolladora de juegos sociales (como las ofrecidas aplicaciones de Facebook), por un monto aún no revelado.
Durante el próximo otoño en EE.UU. la compañía planea lanzar gran número de estos juegos basados en los programas y personajes de Nickelodeon y MTV, además de una plataforma para desarrolladores independientes de juegos.
Esta será la primera incursión de MTV en la producción de juegos sociales. Los actuales sitios web de la compañía que aloja estos productos incluye a AddictingGames.com , Shockwave.com , Nick.com Games , entre otros.
“El juego social es uno de los más grandes conductores del explosivo crecimiento en el “social media”: es divertido, es atractivo y se puede compartir”, dijo durante el lanzamiento el CEO de MTV, Judy McGrath.
El de MTV no es el único intento de una marca por conseguir una innovadora conexión con la cultura del ciberespacio. ESPN también anunció recientemente que, con algo de ayuda de los desarrolladores de juegos virtuales Playdom, extenderá un conjunto de juegos sociales, incluso para celulares.
Con esa adquisición, la cadena busca incursionar en la producción de contenidos de entretenimiento, aunque en la actualidad ya es dueña de páginas que ofrecen esos juegos

0 comentarios:

Publicar un comentario