lunes, 5 de septiembre de 2011

VICTORIA JUSTICE EN GUATEMALA



EPLa artista juvenil estadounidense  Victoria Justice,  conocida  mundialmente por  interpretar  a “Lola Martínez” y “Tori Vega” en  las  series “Zoey 101” y “Victorious”, de Nickelodeon, realizó una breve visita a Guatemala, donde dialogó con diversos grupos de adolescentes, reafirmando su compromiso de erradicar las injusticias que afectan a millones de jóvenes en el mundo.
Justice estuvo en distintas comunidades en el interior de nuestro país,  como Chimaltenango y Quiché, para conocer de cerca, los problemas que viven las jóvenes indígenas.
Mencionó haber quedado sorprendida por la dura realidad que enfrentan las mismas, quienes tienen su misma edad, para desarrollarse, y a la vez destacó que hará todo lo posible por difundir el mensaje en su entorno para  luchar contra la discriminación.
La visita de Victoria, forma parte de la iniciativa “Girl Up”, de la Fundación de Naciones Unidas. La organización da a las adolescentes de Estados Unidos,  la oportunidad de aprender y contribuir a cambiar la realidad de las muchachas que viven en situación de carencia, exclusión y vulnerabilidad de países en vías de desarrollo.
“Lo más importante para mí, fueron las pláticas de cómo las chicas quieren superarse y lo que ellas me han dicho, es que se sabe que no están en la mejor de las situaciones y mi forma de ayudar es llegar a Estados Unidos, correr la voz de lo que sucede en Guatemala y así poder conseguir más ayuda. Porque aquí lo importante no es cómo se vistan ni cual sea su raza ni color, ellas siguen siendo adolescentes igual que yo y merecen sentirse importantes”, dijo la actriz.
“Las jóvenes indígenas guatemaltecas son un ejemplo de superación y dignidad para todas las adolescentes del mundo”, concluyó Justice.

0 comentarios:

Publicar un comentario