domingo, 10 de febrero de 2013

Entrevista: Tatiana Rodríguez: "Nickelodeon es más que live action"

La VP sénior de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latin America comenta a todotvnews en Miami las novedades del canal en el área de la producción original, animación y los premios Kids Choice Awards.

La tercera temporada de la serie de live action Grachi comienza el 4 de marzo próximo y así se cierra el círculo de esta exitosa producción original de Nickelodeon Latin America.

"Estamos a punto de estrenar la tercera temporada de Grachi en el canal, y viene con muchísimas sorpresas: más magia y más animales que nunca en el set, y muchísimas locuras", adelanta a todotvnews Tatiana Rodríguez, VP sénior de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latin America.

Y añade: "Cuando pensamos que la serie no podía sorprendernos más pues nos sorprendió a todos en su escritura y en su ejecución. Creo que hay una gran expectativa por parte de la audiencia de esta nueva temporada que es, de alguna manera, el cierre de una serie que nos ha posicionado súper bien y que ha sido muy querida por los niños".

En paralelo, Nickelodeon Latin America ya tiene culminada la serie que reemplazará a Grachi: 11-11: En Mi Cuadra Nada Cuadra, una coproducción con SOMOS Productions realizada en Miami. Es una historia genial que esperamos que les encante a toda audiencia", explica Rodríguez.

Pero el canal ya está a la búsqueda de una nueva historia live action. "Estamos buscando con quién queremos trabajar", sostiene la ejecutiva. "Siempre estamos abiertos a buscar cuál es la próxima historia. Creo que es un de los goals en este mercado y para los próximos meses: conseguir cuál es la historia que vamos a desarrollar después".

En este sentido, el canal pretende disponer de un proyecto en producción para finales de este año para poder estrenarlo a mediados de marzo o abril de 2014 año que viene.

Por otra parte, una de las grandes apuestas de Nick será las animaciones. "Una de las estrategias más importantes que tenemos es recuperar un poco esa percepción de que Nickelodeon es más que live action", comenta Rodríguez. "Creo que hemos tenido tanta suerte y tanto éxito con todos nuestros productos live action que un poco se ha olvidado que también tenemos un volumen muy importante de animaciones", subraya.

Por último, la ejecutiva destaca que este año el canal continuará con sus tres grandes eventos: los Kids Choice Awards para Latinoamérica y Brasil. "Ya tenemos confirmado que en septiembre será en México y que en octubre volvemos este año a Argentina y Brasil", adelanta. Y agrega: "Seguimos generando esta expectativa de que los niños puedan estar súper interesados en tener voz y voto y decir quiénes son sus actores favoritos".

Pero todo comenzará en el origen, ya que el 23 de marzo próximo se realizarán los Kids Choice Awards de EEUU. "Nosotros los pasamos dos días después", señala la ejecutiva. "Y también estamos haciendo concursos para llevar niños a Los Ángeles para que puedan ver de cerca lo que es el origen de los Kids Choice Awards", concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario