Las peculiaridades de Bob Esponja, como vivir en una piña en el fondo del mar, trabajar en un restaurante de hamburguesas y tener de mascota un caracol que maúlla, lo han hecho uno de los personajes más populares de la cadena Nickelodeon.
Por esa razón, sus grandes ojos azules y su rectangular
cuerpo amarillo quedaron plasmados en cera en la figura que alberga, a
partir de hoy, el Museo de Cera de la Ciudad de México.
"Parte del éxito es que es un personaje diferente.
Aunque ya estemos acostumbrados a verlo, si lo analizas, es distinto a
lo que se ve (en televisión)".
"Desde que empezó, Bob Esponja ha sido un personaje
multifacético, con un boom tremendo. Un dato frío que te puedo dar, y
que se me quedó muy marcado, es que tiene más fans en Facebook que Los
Beatles", dijo Eduardo Lebrija, vicepresidente senior director general
de Nickelodeon Viacom México.
La página oficial de la
banda británica en la red social tiene más de 33 millones de likes,
mientras que la de la caricatura (SpongeBob SquarePants) supera los 42.
Lanzado en 1999, en
Estados Unidos, Bob se ha colocado en el gusto de chicos y grandes,
además de también generar algunas controversias por su comportamiento
infantil, cuando en realidad es un adulto.
Ésta es la segunda figura
que se crea del dibujo animado a nivel mundial, ya que, hasta ahora,
sólo el museo Madame Tussauds de Nueva York albergaba una.
"Es un gran orgullo que
el museo de México tenga ahora a un personaje tan icónico para
Nickelodeon, como es Bob Esponja. Nos tardó mucho llevarlo a cabo, pero
finalmente aquí está y ya se va a exhibir al personaje", agregó el
directivo.
La creación estuvo
supervisada por personal del corporativo para que contara con elementos,
como el atuendo (pantalones, camisa y corbata), apegados a la
caricatura original.
"Se trató de que fuera lo
más apegado posible a lo que es el muñeco inicial. No podíamos poner a
un Bob Esponja vestido de futbol, aunque se puede dar, y en algunas
licencias que damos han salido de esa manera", señaló Lebrija.
Además de cera, se
utilizó poliéster para la confección de la figura, ya que le da una
mayor resistencia y la posibilidad de que el público pueda acercarse a
ella.
"Iba a ser muy complicado
que no se pudiera tocar. Los de cera se desgastan si los tocas. Esta
técnica es más permanente, aunque se le da tratamiento, pero puede ser
manipulada y tocada por los niños.
"Es una cosa que parece muy simple, pero nos da un plus enorme para la figura", detalló el ejecutivo.
Durante la temporada del Día del Niño, Bob Esponja permanecerá en el lobby del museo, para después ser colocado en la sección infantil
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