Impulsados por el éxito de sus producciones originales locales, Nickelodeon Latinoamérica se hará presente en una nueva edición de los LA Screenings con un claro objetivo: buscar socios para el desarrollo de nuevos contenidos live action, el género más exitoso para el canal en la región, y a través del cual esperan seguir creciendo.
"Queremos seguir incursionando en la producción local con contenidos originales y estamos en la búsqueda de lo que será el próximo proyecto de coproducción para el 2014-2015", comenzó en diálogo con todotvnews Migdalis Silva, directora senior de Programación para Nickelodeon Latinoamérica.
"Creemos que todos las compañía presentes en los LA Screenings tienen muchísimo potencial y con proyectos que quizás sean de nuestro interés. Estamos en conversaciones con varias compañías desde Natpe y estamos viendo. Es todo muy preliminar y no hay nada cerrado todavía", agregó.
Sin embargo, no todo es live action para Nickelodeon, que a nivel global busca volver a las raíces con la animación, un género que está inserto en su ADN, pero que había sido dejado un poco de lado en los últimos tiempos.
"Como compañía a nivel de Nickelodeon Internacional estamos buscando animación para chicos y chicas de 7 a 14 años, así como contenidos prescolares. Este año estamos haciendo un refresh de la marca, ya que sentimos que dejamos la animación en un segundo plano. Queremos dejar claro que también somos animación y que estamos muy enfocados en la comedia, en el humor y la irreverencia. El nuevo look refleja eso", explicó la ejecutiva.
Así, teniendo en cuenta que el 75% de los contenidos del canal en América Latina llegan desde EEUU, no quedan dudas que el cambio se verá reflejado en la región, pese al éxito de los live action.
"Es un poco ambiguo, porque los live action han sido muy exitosos en América Latina, reinando a nivel panregional. Así, si bien globalmente estamos buscando animación, como cada uno de los Nickelodeons del mundo tiene su peculiaridad, nosotros, por venir de América Latina, incursionamos en el género de la telenovela", agregó.
De esta manera, se espera para los primeros días de junio el esperado estreno de 11-11 En Mi Cuadra Nada Cuadra, coproducida en Miami junto a Somos. "Se demoró un poco más porque queríamos cerrar el ciclo de Grachi, que recién termina ahora en mayo, por eso la estrenamos en junio", señaló Silva, quien agregó que la compañía se encuentra realizando otro proyecto de coproducción en Brasil.
En lo que respecta a su portfolio de contenidos ofrecidos en los LA Screenings, Silva destacó las Tortugas Ninja y Robot and Monster, así como varias películas y contenidos de los otros canales hermanos de Viacom.
Finalmente, la ejecutiva destacó que el objetivo para el 2013 será seguir creciendo a nivel de audiencia panregional, con un foco en México, Brasil y más recientemente en Colombia.
0 comentarios:
Publicar un comentario