sábado, 26 de octubre de 2013

Isabella Castillo “Creo en la magia interna que tenemos”

Soñar no cuesta nada es el título álbum debut como solista de la popular brujita Grachi. En exclusiva cuenta detalles a Mis Niños & Yo
En una reconocida tienda del CCCT, una niña de 6 años pide insistentemente a su mamá que le compre la colección de Grachi, ropa casual, colorida y fashion, con la imagen del popular personaje o simplemente el logo del nombre, con estrellas y corazones. “Lo quiero todo, mami”, dice la párvula a una madre que termina por rendirse y le compra algunas piezas.
Es parte del furor generado por el programa que transmite  Nickelodeon en más de 82 países y Televen en la pantalla local. Isabella Castillo, su protagonista, está consciente del impacto que ha causado esta serie musical escrita por la venezolana Mariela Romero: “más agradecida no puedo estar”, dice vía telefónica a Mis Niños y yo en entrevista exclusiva.
Pero Isabella no sólo se enorgullece del éxito de Grachi, cuya tercera temporada terminó en mayo pasado, sino de uno de sus proyectos más anhelados: el primer álbum como solista.
Herencia musical
Si bien está satisfecha con los logros obtenidos por Grachi, para ella “es todo un misterio” el lanzamiento de este disco porque “el mundo de la música es completamente diferente”. Soñar no cuesta nada es la placa debut editada por
8. Isabella CastilloWarner Music-ICRecords, producido por Marthin Chan, con casi todos los temas escritos por ella.
Esta joven nacida en La Habana Cuba (23/12/1994), deseaba grabar un disco desde niña. A su país natal fue cuando tenía 9 años, pero tiene aún mucha familia en la isla. No se lleva muy bien con la gastronomía cubana y confiesa que no le gustan los frijoles.
Lo que sí la hace delirar es la música,pues tiene familiares artistas: su papá José Manuel Castillo, es percusionista; su mamá Delia Díaz, cantante reconocida en la comunidad cubana; su hermana Giselle Castillo, pianista y profesora de canto,y hasta su cuñado Daniel Escudero está vinculado al ámbito musical. En 1998 su familia se radica en Estados Unidos y a los doce años protagoniza la obra “El diario de Anna Frank-Un canto a la vida”. En 2009 caracteriza a Andrea Girón en la novela de Telemundo El fantasma de Elena;hasta que la cadena Nickelodeon Latinoamérica la convoca para protagonizar Grachi, espacio en el que le tocó compartir con reconocidas figuras juveniles venezolanas. “Somos una gran familia en Grachi. He ido de viaje con Kimberly y Lance (Dos Ramos), nos divertimos mucho. Ellos me han enseñado a comer venezolano”.La gira promocional, apoyada por el video del primer corte Soñar no cuesta nada, le ha servido para calentar motores en México, Chile y Argentina. A Venezuela no se sabe cuándo vendrá, pero asegura que sus fans de aquí son los más activos: “si ustedes me piden, allí voy a estar. Escriban a @garrapata16 (Tati Rodríguez,) para que pueda ir a verlos”.Los temas de este trabajo discográfico forman parte de la banda sonora de la serie televisiva.
Castillo en isabelandia
El casting para el video de Soñar no cuesta nada lo hizo la propia Isabella. El modelo seleccionado fue un chico húngaro, NordiNovak. En el clip ella aparece tomando fotos: “me encanta la fotografía, quería hacer un curso”.
Aunque ya está fuera del set de Grachi, y duda que haya una cuarta temporada porque “ya estamos creciditos”, Isabella no detiene su ritmo laboral: “me encanta trabajar, soy workaholic (adicta al trabajo)”. Esa dedicación, incluso en las redes sociales, es lo que motiva a los Isabelláticos (sus fans) a seguirle los pasos y mantenerse fiel en Isabelandia, donde sólo hay una Castillo, Isabella, reina de ese universo en el que soñar no cuesta nada.9. Isabella Castillo
“Creo 100% en los momentos mágicos, en la magia interna que tenemos. Nunca dejen de soñar”, concluye.
 Síguela
@lsacastillo7
 Para mis fans
A Isabella le gustaría compartir con los Isabelláticos:
Una película
Titanic
Un dulce
Chocolate
Un país
Noruega
Una palabra
Soñar
Una comiquita
Bob Esponja

Track a track
1.   Soñar no cuesta nada
2.   No me importa
3.   Ven a mi casa
4.   Alma en dos
5.   Me enamoré
6.   Te necesito Badly
7.   Pertenezco a ti
8.   Lágrimas
9.   El momento
10. Esta canción
11. Corazón de oro

0 comentarios:

Publicar un comentario