miércoles, 13 de noviembre de 2013

Patricio Gallardo, talentoso desde pequeño

Patricio Gallardo comenzó su carrera como actor cuando apenas tenía ¡un añito y medio! en la telenovela “Canción de Amor”. Mientras crecía se preparó con clases de música, un área en la que recibió el apoyo incondicional de su abuelita, quien le regaló una guitarra y un teclado. Su gran oportunidad le llegó con la serie de Nickelodeon “11 11 En mi cuadra nada cuadra” en donde le fue incre gracias a su papel como el tierno Kike y a que grabó dos de los temas principales de la serie. En esta entrevista exclusiva con Topteen.com Patricio nos habla de lo que fue esta experiencia y de sus proyectos.

¿Quién fue tu inspiración para incursionar en esta carrera?

Esto era algo que me interesaba desde pequeño, ya que en ese entonces participé en una telenovela de Luis de Llano (“Canción de amor”) y siempre tuve esa “espinita” de incursionar en el medio. Por eso comencé a prepararme con clases de música y un día decidí que a mí me gustaba la actuación; creo que la peli que me inspiró a dedicarme a esto fue “Crepúsculo”.

¿Qué es lo que más te late de ser actor?

La oportunidad de aprender a conocerme, porque para ser actor y para manejar emociones tienes que saber, por ejemplo, qué te hace enojar y dominar tu cuerpo. Otra cosa que me gusta mucho es que no es algo constante porque cada proyecto dura máximo un año y eso me permite estar en movimiento y conocer gente nueva.

¿Cuál es la parte más difícil de hacer un casting?

¡Los nervios! Pero creo que lo más, más difícil es estar pegado al teléfono esperando a que te llamen para saber si quedaste o no en el proyecto.

¿Qué es lo que más te late de Kike, tu personaje en “11 11 En mi cuadra nada cuadra”?

Que es alguien a quien le encanta aprender, investigar, abrirse a nuevos amigos y que es muy bondadoso.

¿Tú crees que por eso es tan querido por el público?

Sí, yo creo que les gusta porque es muy noble y además tiene novia, así que las chavas piensan “quiero alguien como Kike, que haga por mí todo lo que él hace por conquistar a su chica”. Y como Kike es tan audaz, los chavos se identifican con él porque le encanta la aventura y siempre está investigando cosas raras”.

¿A qué crees que se debe que “11 11 En mi cuadra nada cuadra” haya sido tan exitosa”?

A que es una historia muy completa y muy bien escrita. Además tiene una parte aventurera y de acción y otra que es más romántica lo cual hace que le guste a los chavos y a las chavas. Además hay muchas historias en una sola serie.

Nos contaron que el elenco de la serie se lleva increíble hasta la fecha.

Sí, la verdad nos conocimos allí y nos llevamos muy bien; cuando terminamos de grabarla cada quien se fue a diferentes países y cuando nos encontramos, como, por ejemplo, en los “Kids Choice Awards México” aprovechamos para estar juntos de nuevo.
Ama la actuación y la música.

Cuéntanos una anécdota graciosa que haya pasado en las grabaciones.

¡Todos los días pasaba algo! De lo que más me acuerdo es de la escena final de la serie: me tocaba estar acostado en la cama, siempre estaba en la cama, y cuando dijeron “acción” entraron todos los camarógrafos, los de sonido y todos lo que estaban detrás de cámaras y comenzaron a echarme café, serpentinas, refresco, hojas, me jalaron la ropa ¡hasta me la rompieron! Creo que fue una linda manera de demostrar cariño y despedirnos después de tanto tiempo de estar juntos.

¿Cómo te hizo sentir el hecho de estar nominado a los “Kids Choice Awards” en la categoría de “Actor de TV Favorito”, tanto en México como en Argentina?

La verdad no me imaginaba que iba a estar nominado. Creo que fue una gran oportunidad y me siento muy emocionado y muy agradecido; aunque no gané, no importa, siempre hay un después.

Háblanos de los nuevos proyectos en los que estás trabajando.

Ahorita estoy en la telenovela “Cosita linda”, es una coproducción entre Venevisión y Univisión y mi personaje se llama Nico. Además de eso, estoy trabajando en mi música.

Sigue a Patricio Gallardo

Twitter @PatriciooGallar

Facebook Patricio Gallardo

You Tube Patricio Gallardo TV

0 comentarios:

Publicar un comentario