jueves, 12 de diciembre de 2013

Kids' Choice Awards Argentina 2014 seran todo un exito.

Los KCA, franquicia 360 emblema de Nickelodeon
Respecto a Nickelodeon, Andrés Perdiguero, director senior de Marketing para las Américas, resaltó la nueva edición de los Kids’ Choice Awards Argentina en 2014. ‘Se trata de una franquicia que nuestra fábrica de ideas creó hace 27 años en Estados Unidos y que en los últimos años se replicó con éxito en distintos mercados de América Latina’.

Al respecto, explicó que ‘es una franquicia 360º creada para nuestro público más adulto dentro del segmento infantil y teens de Nickelodeon (de 7 a 14 años), que tiene presencia en todas las plataformas existentes, que son en las que nuestro público objetivo se mueve y vive el día a día’.

En definitiva, ‘no es un programa de TV, no es una plataforma online, no es una experiencia: es todo esto al mismo tiempo, por lo que hoy es una de las propiedades más importantes que tenemos enfocada para un público híper-activo como son los niños y jóvenes hoy en día’.

Como resultado, en la edición del 2013 de los KCA de Estados Unidos (entregados en marzo pasado), el 33% de los votos online vinieron de América Latina; en Argentina, tuvimos más de 26 millones de votos el año pasado, y si sumamos los votos de todos los KCA de la región en 2012 (Argentina, Brasil y México), superamos los 100 millones’.

Debido a este éxito, Perdiguero adelantó que en 2014 las experiencias de los KCA estarán presentes en cinco países, ya que a Estados Unidos, Argentina, Brasil y México, se sumará la primera edición de los premios en Colombia.

Luego de la introducción de Perdiguero, Fernanda Slingo, VP de AdSales para el Cono Sur, destacó los excelentes resultados publicitarios que tuvo la edición 2013 en Argentina de los premios, en la que el número de marcas participantes aumentó de cuatro que estuvieron presentes en las dos edición anteriores (2011 y 2012) a siete, y adelantó que para el año que viene, esperan por lo menos duplicar esta presencia, con la novedad de que a partir de ahora Viacom licenciará la marca Kids’ Choice Awards, para lo que ‘ya hay marcas interesadas’.

Como diferencial de los KCA como plataforma publicitaria, Slingo señaló que el hecho de que las entradas se consigan únicamente a través de la interacción con la web y las redes sociales del canal, permite a los anunciantes patrocinar concursos que tienen una participación constante y multitudinaria. ‘Los chicos participan de cada una de las oportunidades que les damos para ganar entradas y pases a los distintos sectores del show, lo que se transforma en una gran oportunidad para que las marcas les hablen directamente’.

Por último, el equipo que lidera Slingo, formado por Gastón Levy, Carina Basile, Cecilia Ferrini y Sabrina Panighini, mostró como en este 2013 junto a cada una de estos siete anunciantes, Personal y Arnet, Lenovo, Serenito, Mundo Gaturro, Poosh! (chicles de Arcor) y Tang, desarrollaron acciones de comunicación publicitaria on air, off air y online (web y social media) para lograr la interacción acercar la marca a los consumidores.

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