viernes, 25 de febrero de 2011

NICKELODEON 2010 UNO DE LOS MEJORES AÑOS

Nickelodeon Latinoamérica anunció hoy su excelente desempeño en ratings en 2010. Este gran cierre de año muestra la tendencia positiva y el éxito de la estrategia de programación de Nick durante 2010 con la creciente popularidad de las propiedades clave para la audiencia tween y teen del canal, incluidas producción la telenovela original Sueña Conmigo que se estrenará en Brasil próximamente y propiedades clave como Bob Esponja, iCarly, Drake & Josh y Victorious.

Panregionalmente, la audiencia subió +9% en niños y +11% en adolescentes

Nick Jr en México subió su rating 500% y pasó de la posición #10 a la #6 en el ranking de TV de cable respecto a 2009, con altos niveles de audiencia de pre-escolares de 4-7 años de edad y el #1 en tiempo de permanencia en mujeres madres de 25-49 años.

- En México, Nick cerró el último trimestre de 2010 como el canal #1 para las audiencias de 7-14 años y 12-17 con un crecimiento de 12% con respecto al mismo periodo del año anterior.

- Por su parte, Brasil mejoró un puesto en ranking, para alcanzar la posición #1 en la audiencia niños de 7-12 años y en el segundo en el de niños de 4-11 y #2 en el segmento de 12-17 dentro de todos los canales de TV de paga.
- En Brasil, la telenovela original de Nick, Isa TK+, logró colocarse en 2010 como el programa más visto de todos los canales de TV de paga por la audiencia 7-12 años.

- Los shows más vistos por niños (4-11 años) en 2010 fueron iCarly, Drake & Josh, Bob Esponja y Los Pingüinos de Madagascar

- Los shows más vistos por teens (12-17) en 2010: iCarly, Drake & Josh, Victorious, Big Time Rush y la telenovela original de Nick, Sueña Conmigo (esta última sólo en América Latina, estreno próximo en Brasil).

"Nos sentimos muy contentos de haber obtenido estos resultados con nuestras audiencias, lo que nos lleva a seguir apostando a la producción local como hemos hecho con Sueña Conmigo y próximamente con Grachi”, comentó Tatiana Rodríguez, Vicepresidente Senior de Programación y Creativo de Nickelodeon Latinoamérica. “En 2011 continuaremos en toda la región con una estrategia que ofrezca programas con formatos novedosos y divertidos, tanto locales como internacionales en América Latina, así como el estreno de Sueña Conmigo y Grachi en el mercado brasileño".

Previamente se anunció el también excelente desempeño online y digital de Nickelodeon Latinoamérica. Se registró un nuevo récord para la compañía: la aplicación de Bob Esponja fue la más descargada por los niños usuarios de iPhone, iPods y iPads en enero de 2011. Por otro lado, la fan page de Nickelodeon en Facebook alcanza casi un total de 700 mil fans, mientras que el programa “Sueña Conmigo”, que cuenta con su espacio exclusivo online, soytusuperstar.com, supera los 17 millones de page views, ha creado más de 15 mil clubes de fans y ha sobrepasado el millón de visitas.

Además, Sueña Conmigo posee una cuenta en Facebook con 250 mil fans y más de 6 mil seguidores en Twitter (@SuenaConmigoOK). En Brasil, el perfil de Twitter de Nickelodeon (@NickelodeonBR) supera los 53 mil seguidores, que lo convierte en el canal infantil de ese territorio con la mayor cantidad de seguidores. Además, el tráfico de Neopets Brasil, la página web de mascotas virtuales (www.neopets.com.br), tiene más de 157 millones de páginas vistas, posicionándose como uno de los tres países con mayor tráfico del mundo para esta propiedad.

En mayo de 2011, Nickelodeon Latinoamérica estrenará Grachi, su cuarta telenovela original. La serie, que utilizará lo último en tecnología en alta definición para su producción, sigue a Grachi, una joven que debe aprender a utilizar sus recién descubiertos poderes mágicos mientras enfrenta a la escuela, los chicos y crecer como cualquier otra adolescente. Grachi se producirá en español y se adaptará al portugués para Nickelodeon Brasil. Han sido cerrados ya acuerdos de distribución de Grachi (ejecutados por Comarex, el socio de distribución en esta producción) en televisoras clave en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario