miércoles, 16 de octubre de 2013

FunFacs sobre el Misterio de Anubis

El misterio de Anubis es una serie británica transmitida por el canal Nickelodeon. Está basada en la serie belga-holandesa de 2006 La casa de Anubis, que previamente fue doblada al español. Las tres temporadas de la serie tienen una trama central distinta, pero todas se complementan entre ellas. Cada una se centra en un misterio o personaje específico. El argumento principal que se plantea en la primera temporada llega a un desenlace cuando finaliza, pero varios elementos de ella persisten o se resuelven en las siguientes dos.

Primera temporada
Nina Martin (Nathalia Ramos) llega a un internado en el Reino Unido y le asignan la Casa de Anubis, una antigua residencia decorada al estilo del dios egipcio Anubis, como su nuevo hogar. Patricia Williamson (Jade Ramsey), la mejor amiga y compañera de habitación de Joy Mercer (Klariza Clayton), está dolida por el hecho de que su amiga se ha ido sin dejar rastro y acusa a Nina, quien ocupará el lugar de Joy en su habitación, de estar implicada con la desaparición. Más tarde, Nina conoce a una anciana llamada Sarah (Rita Davies), quien había vivido en décadas anteriores en la casa. Ella le obsequia un relicario y le dice que es la elegida y tiene el poder de descubrir algo importante. Con el fin de resolver el misterio detrás de la desaparición de su mejor amiga, Patricia obliga a Nina a pasar una noche en el ático de la casa como una especie de ritual de iniciación. Allí, descubre pistas y jeroglíficos que indican que la casa tiene una historia secreta y un misterio que nadie conoce. Dado esto, decide investigar junto a sus nuevos amigos y compañeros Fabian Rutter (Brad Kavanagh) y Amber Millington (Ana Mulvoy Ten), quienes forman un grupo secreto llamado Sibuna (Anubis al revés).
El equipo de adolescentes encuentra pistas escondidas dentro de la casa, que los llevan a descubrir que varios de sus maestros están buscando la inmortalidad junto a Victor Rodenmaar (Francis Magee), el guardián de la casa.



Segunda temporada
Todos los estudiantes, incluyendo a Joy, regresan a la Casa de Anubis cuando comienza un nuevo año escolar. Victor no abandona su deseo de la inmortalidad y ahora está en la búsqueda del Libro de Isis, que contiene las instrucciones para obtener el ingrediente final de la receta. Durante su exploración descubre que la máscara de Anubis es lo que derrama esas lágrimas de oro, pero no sabe dónde encontrarla. Nina se ve acosada por Senkhara (diosa egipcia) (Sophiya Haque), que le deja una marca en su brazo con la forma de Anubis y le exige que encuentre la máscara antes de que alguien más lo haga o pagará con su vida y la de su abuela. Sibuna se reúne de nuevo para buscar el objeto e investigar más a fondo. Vera Devenish (Poppy Miller) se convierte en la nueva ama de llaves de la Casa de Anubis, pero no saben que Vera tiene un maligno secreto. Pronto entabla una buena relación con Victor y lo ayuda en su búsqueda a encontrar la máscara.
Tercera temporada
En un nuevo año escolar, Eddie se convierte en el líder de Sibuna y explica por qué Nina Martin no regresó a la Casa de Anubis. Dos nuevas estudiantes llegan a la escuela: Willow Jenks (Louisa Connelly-Burnham) y KT Rush (Alexandra Shipp), quien se convierte en una parte vital de Sibuna. Eddie reconoce a KT de una visión que tuvo anteriormente, y descubre que fue enviada por su abuelo en una misión secreta que involucra a una llave. Al mismo tiempo, la señorita Denby llega presentándose como una nueva profesora, a quien los miembros de Sibuna investigan y averiguan que protege algo importante. Los estudiantes descubren que deberán enfrentarse a Denby y Victor para luchar contra una maldición antigua y evitar que un mal despierte nuevamente y permanezca para siempre.

Facts!
1.El fandom de El misterio de Anubis se hacen llamar SIBUNEROS.
2. Javier Olguín, Magda Giner y Edson Matus son los únicos actores de doblaje que participaron tanto en este remake como en la versión original La casa de Anubis, aunque en personajes diferentes.
3.Debido a que la actriz de doblaje Gaby Ugarte residió en Francia no pudo interpretar a su personaje Nina Martin en la segunda temporada, por lo fue reemplazada por Cynthia Chong.
4.Lo mismo pasó con Carla Castañeda, quien también residía en Israel, por lo que tampoco pudo interpretar a Patricia Williamson en dicha temporada, por lo que es reemplazada por Angélica Villa.
5.Como el título original de la serie es "House of Anubis", que se traduce al español como "La casa de Anubis" (que ya se había doblado con ese mismo nombre en otro remake), a esta versión de Nick se le puso "El misterio de Anubis".
6.Nathalia Ramos no regresó a la 3era temporada porque decidió asistir a la universidad. Además grabó dos películas en roles protagónicos: "Gallows Hill" y "Resident Advisor".
7."The touchstone of Ra" es el nombre de la película con la que finaliza la tercera temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario