sábado, 19 de octubre de 2013

KCA México 2013 Récord de audiencia, online y redes sociales

Nickelodeon anunció que la transmisión de la premiación Kids’ Choice Awards México 2013 logró un alto desempeño en ratings, al perfilarse como el programa #1 en canales de TV de paga entre los niños de 4 a 14,  los teens de 12 a 17 años y tweens de 7 a 14.

La versión mexicana de la popular premiación de Nickelodeon fue vista por 610,000  personas durante su estreno. De estos, la mayor audiencia se concentró en el sector de niñas de 4 a 14 años y en niños de 12 a 17 años.

Por su parte, el sitio mundonick.com recibió más de 38 millones de votos de los niños que eligieron a su artista, deportista y canción favorita entre otras categorías. Además, el día del evento los Kids’ Choice Awards México 2013 contaron con una fuerte presencia en redes sociales, especialmente en Twitter, donde los trending topics (temas más comentados) de Twitter México y mundiales incluidos el hashtag oficial “#KCAmexico”, #PeligroEnLosKCA (en alusión a Reik) #PaulinaGoto “Big Time Rush”, entre otros.

La entrega de premios de Nickelodeon se realizó por tercera vez en México, el 31 de agosto de 2013. Ese día, bajo la conducción de Jaime Camil, los miles espectadores pudieron disfrutar en vivo un show donde se entregaron premios en 18 diferentes categorías y hubo presentaciones en vivo de intérpretes como Big Time Rush, Reik e Isabella Castillo. La presencia de Hugo Sánchez, Danna Paola, Sofía Castro, Eleazar Gómez, Paulina Goto, Alfonso Herrera, el elenco de Gossip Girl Acapulco, el elenco de la serie Grachi y los chicos de la serie Último Año de MTV entre otros engalanó el evento que salpicó de slime (el líquido verde y viscoso) a todos sus asistentes.


Este año por primera vez en los #KCAMéxico, se incluyeron dos categorías colombianas, presentadas por la estrella de Grachi, el colombiano Andrés Mercado, el blimp por “Artista Favorito Colombiano” se lo llevó la banda Alkilados y la ciclista colombiana Mariana Pajón se llevó fue votada como “Personaje del Año Favorito”. Además, se reconoció la labor pro-social de la Fundación “Un techo para mi país”. También asistieron desde Colombia la nueva sensación del pop Riva, Gaby de K (ex Kudai), el grupo Piso 21, Linda Palma, David Palmer y Diego Sáenz.

"Los Kids´ Choice Awards México demuestra una creciente fortaleza de Nickelodeon como marca: conexión única con los niños, tween y teens. Este show se está convirtiendo rápidamente en un innovador concepto que agrega valor a nuestra marca y refuerza su carácter competitivo en el mercado”, comentó Eduardo Lebrija, SVP / Director General VIMN The Americas – México. “Este año, maximizamos la experiencia con momentos inolvidables y una apuesta sólida de talento internacional que subieron sin duda el estándar en la industria y los ratings hablan por sí solos del gran trabajo logrado en esta 4° edición”.

"Nuevamente, nuestro enfoque de innovación en el campo digital logró otra poderosa conexión con nuestras audiencias en México. Sabemos que la audiencia Nick es muy activa en redes sociales, por lo que este año por primera vez incorporamos la votación de nominados via Twitter y nos arrojó resultados impresionantes como decenas de trending topics locales y mundiales. Un gran acierto que repetimos en el resto de las ediciones del show en la región”, dijo René Rodríguez, Vicepresidente de Medios Digitales de Viacom International Media Networks The Americas.
Los reconocimientos especiales fueron para el futbolista mexicano Hugo Sánchez, quien fue reconocido con el “Premio Leyenda” por ser una figura de inspiración para todos los niños desde hace varias generaciones, mientras que la Fundación Bécalos fue reconocida con el “Premio Pro Social” por su incansable tarea de contribuir a elevar la calidad de la educación y la permanencia de los jóvenes en la escuela Los Kids’ Choice Awards México 2013 fueron evidencia del entusiasmo del público de Nickelodeon y se solidifican año con año como uno de los eventos más importantes del canal.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada