El grupo Vocento está totalmente decidido a deshacerse de su canal en abierto tras el fracaso en audiencias durante su escaso año de vida y alquilarlo al mejor postor, informan fuentes a El Economista. Curiosamente, tras eliminar toda la producción propia, La 10 está viviendo sus meses con más audiencia desde su nacimiento.
Las empresas audiovisuales que están interesadas en hacerse con el espacio que ocupa La 10 en el multiplex de Net TV son: FOX International Channels Iberia para crear un nuevo canal en España, el canal deportivo ESPN (propiedad de la multinacional Disney, y que ya tiene el 25% de Net TV para emitir Disney Channel en abierto), Real Madrid TV (podría ser su salvación tras encontrarse en una grave crisis económica) y Viacom (propietaria de MTV y que ya mantiene con varios de sus contenidos de Paramount Comedy y Nickelodeon a La 10).
Este acuerdo permite a Viacom a tener la última palabra merced al derecho de tanteo que mantiene con el grupo mediático. O lo que es lo mismo, Viacom puede igualar o superar, si así lo desea, las ofertas que Vocento reciba de otros operadores.
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