viernes, 4 de octubre de 2013

Isabella Castillo entrevista con "TU"

Esta Cubana de 18 años y proveniente de una familia de músicos, hoy recién comienza a dar sus primeros pasos como solista con su nuevo álbum discográfico “Soñar no cuesta nada”. Antes la conocimos por su papel protagónico en la serie de Nickelodeon “Grachi”, y a pesar de que le encanta actuar, asegura que su destino está en la música. Hace poco estuvo en Chile promocionado su disco, y aprovechamos de conversar con ella para saber más de sus proyectos en la música y la televisión.
TÚ: ¿Qué significado tiene el nombre de tu disco “Soñar no cuesta nada”?

I: Tiene dos significados; uno es que la canción la compuse por la historia típica de los adolescentes del colegio, donde te enamoras del chico o la chica popular, y esa persona no te da ni media pelota, entonces quiero entregar un mensaje positivo de que soñar no cuesta nada y a lo mejor esa chica o chico si te va a prestar atención. Bueno y a la hora de definir el título del disco, dije yo creo no hay título más apropiado que este, porque cuando veo mi disco, veo mi cara y veo mi nombre, es la prueba física de que soñar no cuesta nada, porque mi sueño siempre fue hacer un disco y cantar profesionalmente, sabes, y no sólo por divertirme.

TÚ: ¿Qué temática tiene el disco?

I: No todo el disco es romántico, no todo el disco se trata de la tipica historia me enamoré de ti y punto. El amor es un tema que siempre hay que tocar, porque el amor es todo; es amar a tu amiga, a tu papá, a tu mamá, a tu novio, yo puedo amar hasta unos zapatos entiendes, entonces toco mucho el tema del amor, pero también del desamor.
TÚ: ¿En qué te inspiras para componer tus canciones?

I: De los 11 temas del disco compuse 9, y lo que me inspira pues es no sé, cosas que me han pasado, por ejemplo la segunda canción (No me importa) es de un ataque de celos, y es de una vez que tuve un derroche de celos con un chico que me conoce bien, probablemente se rió cuando escuchó la canción, y es que soy la persona más celosa del mundo. También cada canción es a lo mejor una historia que me contó un amigo, no tiene que ser exactamente algo mio.

TÚ: ¿Planeas un concierto en chile?

I: Por supuesto que sí, y también por otras partes en latinoamérica. Yo creo que ese es el próximo paso, el primero fue sacar este disco y promocionarlo poco a poco, ya que es muy difícil el comienzo como solista. Quizás por noviembre podría hacer uno.

TÚ: ¿Qué es lo que más te gusta de Chile?

I: Lo que mas me ha gustado de Chile es que tiene mucha personalidad, no se decir exactamente qué es. Cuando iba camino a Kidzania a firmar autógrafos, las vistas eran hermosas, no es la tipica ciudad con el rascacielo inmenso, esta ciudad como que tiene una magia.
TÚ: ¿Cómo fueron tus inicios musicales?

I: Nadie de mi familia sabía que cantaba, a pesar de que son todos músicos. Unn día todos juntos se presentaron en el escenario, mi mamá, mi hermana y mi papá, y ahí pues yo le dije a mi mamá ¡quiero cantar!. Y me miraron con caras de loco, pues no querían que la otra hija también fuera de la música, esperaban tener una abogada o médico, pero finalmente me dieron el vamos.

TÚ: ¿Qué consejos le darías a quien quiera surgir en el mundo artístico?

I: Siempre se les presentará un “no”. pero deben eliminar de su vida el “no puedo”. Mi mensaje es que esta es una carrera muy dificil, en televisión se ve todo muy bonito y mágico, pero detrás de escena todo es distinto, el cómo llegar ahí es complicado. Si tu puedes respirar sin hacer música, entonces no sigas este camino, pero si no puedes vivir sin la música, actuación o lo que sea, entonces hazlo porque es fascinante, pero solo para los que estén realmente convencidos. Y a los papás debo decirles que lo más importante es apoyar a los hijos, ellos luego sabrán si es lo suyo o no, yo estoy dichosa del apoyo que recibí de mi familia.
TÚ: ¿Quiénes son tus ídolos músicales?

I: Admiro a todos los que están en esta carrera, si llegaron donde están es porque lo merecen. Pero sí admiro bastante a Adele, me parece que muchos artistas deberian ser como ella y mucha más gente admirar a artistas como ella, no solo por el físico, sino por el talento, ya que hoy en día es lo que menos se aprecia. Me gustó y quedé feliz cuando entró al mercado y a muchos más les empezó a gustar, porque la gente volvió a apreciar un poco lo que es una buena voz..

TÚ: ¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

I: No sabría decirtelos ahora, por ahora está mi disco, recién empiezo esta dificil carrera -más que la de actriz-, entonces quiero hacer las cosas bien, ya después veré. No quiero dejar la actuación de lado claramente, porque ya le agarré el gusto, pero quiero seguir ejerciendo como cantante, y ya tengo muchos temas compuestos para un posible segundo disco.

TÚ: ¿Continuará Grachi?

I: No creo que siga, yo creo que ya estamos grandecitos para una cuarta temporada. Quizás sería bueno hacer una película, me encantaría. TÚ*

0 comentarios:

Publicar un comentario